Se llama Alejandro Javier Rubia quien fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, pero como no acordó el juicio abreviado, acordó presentarse a juicio el próximo 29 de octubre, mientras esperará excarcelado.
El sujeto llegó el domingo pasado cerca de las 16.50 al domicilio de quien era su pareja en el Barrio CGT, en Rawson. Se mostró en actitud ofuscada, a los gritos e insultando a la mujer. A continuación comenzó a golpear en la cabeza y en el rostro a la mujer, quien en un momento logró salir afuera de la vivienda y le pidió a un vecino que llamara al 911, volvió y se encerró en su habitación. Enojado por esa situación, Rubia comenzó a revolver la casa y a arrojar al piso diversos objetos personales de la damnificada, como muebles, un ventilador de piso, ropa, y a golpear una de las camas de la vivienda.
En ese momento llegó un móvil policial y procedió a la aprehensión de Rubia.
Se notificó a la Unidad de Abordaje Territorial y el ayudante fiscal en turno se hizo presente en el lugar para dar inicio al procedimiento de Flagrancia. La damnificada fue atendida por el 107 y luego radicó denuncia penal en UFI CAVIG. El agresor el 29 de este mes conocerá su condena.