Menù

martes, 6 de agosto de 2024

El Diablito Echeverri trabajó por primera vez con Gallardo

Echeverri se sumó a los entrenamientos este martes a la tarde en el Camp y el Muñeco lo va a tener en cuenta el sábado ante el Globo.

Hace mucho tiempo que venían esperando este encuentro que ambos deseaban para conocerse en profundidad y potenciar sus virtudes mutuamente. Este martes, en el Camp, llegó el día: el Diablito Echeverri, joyita de la cantrera de Núñez y de la Selección olímpica argentina en París 2024, se sumó a las prácticas del River de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del CARP, para iniciar el primer capítulo de una vertiginosa y acotada serie que contará con un máximo de 25 episodios y un mínimo de 20, según los resultados del equipo del Muñeco en la Copa Libertadores, y que tendrá su comienzo este sábado en el Monumental (desde las 20.10) frente a Huracán por la décima fecha de la Liga Profesional.

Apenas cuatro días después de la eliminación de la Selección Sub 23 en los Juegos (ante el local Francia en los cuartos de final) y 12 jornadas antes de la ida de octavos de la Copa contra Talleres (en Córdoba), el chaqueño de 18 años se reintegró al plantel de River en el segundo entrenamiento del nuevo ciclo de Gallardo, este martes por la tarde en Ezeiza. Y claro, tras la cálida charla con el Muñeco y el saludo protocolar con el resto del cuerpo técnico, empezó el count down para el Diablito y la intensa preparación para que llegue a punto caramelo física y futbolísticamente al duelo del miércoles que viene en el Kempes.

La mejor noticia para MG y para el pibe fue que pudo entrenarse a la del grupo que realizó los ejercicios más intensos mientras los futbolistas que jugaron el domingo (contra Unión en Santa Fe) se movieron en forma liviana para regenerar sus músculos y recuperar energías. Así, el chaqueño participó de una exigente rutina física y luego de diferentes trabajos de fútbol en espacios reducidos en el River Camp.

Echeverri viene de haber competido al máximo nivel hasta la semana pasada en los Juegos, aunque solamente jugó 16' en tres partidos diferentes en el equipo de Mascherano (y convirtió el 2-0 contra Ucrania), y de haber disputado 919' en 15 partidos (12 de entrada) en este 2024 con una destacada performance en el River de Demichelis hasta la derrota con Riestra, el 13 de junio, su último partido con la Banda.

Por eso, si bien el presente de Franco Mastantuono parece ubicarlo un escalón por encima del Diablito -tanto por rendimiento individual como por conexión con sus compañeros y sus evidentes aptitudes corporales y mentales- Gallardo necesitar evaluar al chaqueño en cancha contra el Globo, ya sea entre los 11 o como alternativa desde el banco, para saber qué le podría aportar en la ida frente a Talleres en Córdoba.


Por el sueño de la Copa

El Diablito es consciente de que está frente a la única oportunidad, al menos en esta epata de su carrera, de cumplir su sueño de ganar la Libertadores en River, ya que el City Group no está dispuesto a modidicar su firme decisión de tener en Europa a partir de enero de 2025 al volante ofensivo por el que invirtió más de 25 millones de euros (18M más otros 9M por objetivos): su destino inicial en el Viejo Continente estará en el Girona en caso de que el club catalán no supere la fase clasificatoria de la Champions League o en otro equipo de LaLiga que tenga esa misma filosofía de juego (Real Sociedad o Betis se presentan como opciones).

Antes de este futuro a corto plazo ya definido, Echeverri se enfoca en el hoy con River, en la evolución que puede alcanzar de la mano del Muñeco y en llegar al pico máximo de su nivel en lo inmediato para emprender su experiencia en Europa con la medalla de la Libertadores en el bolso. Pero el punto de inicio para ese objetivo está marcado en el partido del sábado contra Huracán en el Liberti.