Cristina Kirchner participó en México de un encuentro sobre la realidad política y electoral latinoamericana organizado por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP). Casi una semana después de las elecciones presidenciales en Venezuela, cuestionadas por la comunidad internacional y la oposición tras sospechas de fraude, la expresidenta pidió que se presenten las actas.
“En Venezuela no hay diablos ni ángeles, pero comparto totalmente el comunicado que el 1 de agosto firmaron Lula y Petro. La responsabilidad en materia de relaciones internacionales es vital, más allá de las simpatías o antipatías”, afirmó.
La líder del kirchnerismo aún no había brindado declaraciones tras lo ocurrido en Venezuela, y este sábado se pronunció sobre la polémica en torno a los resultados que llevaron a Nicolás Maduro a obtener la reelección frente a Edmundo González Urrutia, el candidato del MUD.
“Les pido por el propio legado de Hugo Chávez que se publiquen las actas, para que la opinión pública, la oposición y el pueblo puedan tener los resultados”, agregó.
Asimismo, al inicio de su discurso, la expresidenta afirmó: “En América Latina respetamos las identidades culturales, y el principio rector que debe seguir informando a la región es la no injerencia en los asuntos de los otros países. Eso es reconocer soberanía política y cultural”.
Cristina Kirchner sobre Venezuela
Cristina Kirchner, una semana después de las elecciones presidenciales en Venezuela dijo que “no hay diablos ni ángeles”.
“Comparto totalmente el comunicado que el 1 de agosto firmaron Lula y Petro. La responsabilidad en materia de relaciones internacionales es vital, más allá de las simpatías o antipatías”, aseguró.
Y pidió que por el pueblo venezolano y “el legado de Hugo Chávez” que muestren las actas.