Menù

sábado, 13 de julio de 2024

River logró su primera victoria de la pretemporada

Los dirigidos por Martín Demichelis se impusieron a los conducidos por Martín Palermo con goles de Facundo Colidio por duplicado y Pablo Solari. El descuento fue de Ramiro Funes Mori en contra.

Con Miguel Borja enfocado en la final de la Copa América y con Adam Bareiro disfrutando de sus primeros minutos con la 7 en la espalda, Facundo Colidio y Pablo Solari se fusionaron en el Monumental para formar el número 9 y darle tres goles necesarios a River, porque si bien sigue sin convencer en cuanto al juego y el funcionamiento, sobre todo pensando en la Copa, al menos sumó una contundente goleada de pretemporada frente a Olimpia en la que Martín Demichelis dejó entrever el boceto para la reanudación de la Liga Profesional.

La definición al primer palo de Solari y las dos asistencias que Colidio aprovechó al máximo demostraron la contundencia de un equipo que, en medio de temperaturas polares, sigue sufriendo la manta corta, con la mitad de la cancha como la zona en la que no logra ajustar tuercas. Es que la nueva prueba con Villagra como clásico #5, Aliendro más suelto y Mastantuono y Lanzini por las bandas, el pibe que rompe líneas, encara con cabeza levantada y las pide todas encontró en Manu un socio en la creación -estuvo cerca de convertir- y Aliendro fue nexo con los delanteros y dio el pase-gol del 1-0, pero en el retroceso, esa ambición lo llevó a quedar expuesto, a cometer errores no forzados, a obligar a los centrales a salir a cortar a campo abierto y a sufrir con la movilidad de Lucas Pratto, ovacionado por los hinchas que recordaron una vez más la final de Madrid. Habrá que ver si el equilibrio que mostró Felipe Peña le alcanza para meterse en el equipo que, ajustes mediante, Micho ya va craneando del medio hacia atrás.

Con Ledesma en el arco si descansa Armani (Conan alternó buenas y algunas dudas), sin Sant’Anna fue Simón el cumplió por la banda derecha, Enzo Díaz parece estar uno escalón arriba de Casco y entre Gattoni y Boselli (jugaron un tiempo cada uno y Pirez no sumó minutos) saldrá el socio de un Paulo Díaz que volvió con la cinta de capitán y la presencia defensiva de siempre que desató aplausos en Núñez.

Aunque hay alarmas que siguen encendidas atrás, en Núñez terminaron entusiasmados arriba, con las pinceladas del estreno de Bareiro y con el #9 que sumaron Colidio y Solari.


¿Cuándo vuelve a jugar River?

El Millonario volverá a la acción el próximo fin de semana: será el domingo 21 de julio, cuando enfrente a Lanús en el Monumental por la fecha 6 de la Liga Profesional.