Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) informaron que se decidió no autorizar dos aumentos que rondaban entre el 8% y el 10% en la boleta de luz para los meses de junio y julio. De este modo, el próximo incremento impactará recién a partir de septiembre.
A través de la resolución 653/24, el organismo retrotrajo los componentes de costos provinciales a los valores que se encontraban vigentes al 23 de mayo. Los costos provinciales que se reflejan en las tarifas del servicio público de electricidad, se mantendrán entonces congelados y sin variación, hasta que se resuelva un nuevo sendero tarifario para el segundo semestre de 2024, luego de realizada una audiencia pública.
La medida implica no autorizar incrementos entre el 8% y el 10% en las facturas para los consumos de electricidad en los meses de junio y julio, manteniéndose la parte provincial sin variación, al menos hasta las facturas con vencimiento en el mes de setiembre de 2024.
Se ha convocado a una audiencia pública para el día 31 de julio, realizándose además reuniones preparatorias con el Consejo Asesor de Acompañamiento a la Revisión Tarifaria, para analizar la conformación a costos de las tarifas eléctricas en el segundo semestre de 2024, de aplicación para hogares, comercios, emprendimientos productivos e industrias en San Juan.