Winona Riders es una banda que nació en el oeste del conurbano bonaerense y a mediados de 2019. La forman seis músicos que, unieron fuerzas para tomarse en serio esto de tener un frente estético común para aportar algo novedoso en el under.
Irreverentes, arriesgados, rebeldes, precisos, rockeros y desafiantes. Así son Ariel Nigrelli (voz y guitarra), Ricardo Morales (guitarra y coros), Mauro Arenas (sintetizadores y teclado), Santiago Vidiri (bajo), Gabriel Torres Carabajal (percusión) y Francisco Cirillo (batería), integrantes de la formación que juega con el nombre de la protagonista de Reality Bites (Ben Stiller, 1994).
Esto es lo que obtenés cuando te cansás de lo que ya obtuviste se llama su primer álbum. Antes de su salida, prometieron que sería el mejor disco nacional de los últimos 20 años. Motivos para la osada afirmación no les faltó; las seis canciones son un bombazo de rock psicodélico que demuestran un minucioso y arduo trabajo de producción en cada tema.
Ariel Nigrelli contó lo mucho que trabajaron. “Tenemos 5 años de existencia. En 2019 armamos la banda y en medio de eso nos tocó la pandemia. Lo que hicimos fue juntarnos a ensayar en la sala de un amigo que la abría a escondidas. Ensayamos ilegalmente, por así decirlo. Y nos propusimos sonar lo más profesional posible”, comenta.
Entonces sí, uno de sus argumentos para semejante promoción es ese; la energía puesta en la obra de título extenso y pretencioso. Si bien se publicó en abril de 2023, lo comenzaron a trabajar incluso antes de iniciada la pandemia, allá en marzo del 2020. “Tardó en salir y los temas viejos quedaron como nuevos, pero los ensayamos incontables veces durante los días de restricciones”, señala.
Con un culto del mítico “boca a boca”, obviamente, empujado por las redes sociales. El músico da cuenta de que no son muy conscientes de todo lo que les está sucediendo. Es que, el buen momento que atraviesan, les da pequeñas victorias que los encuentra subiendo cada vez más escalones en la escalera al cielo de la notoriedad.
Para los Winona Riders, 2023 fue un estado de celebración constante. Con el registro de sus redes se pueden encontrar algunas huellas que denotan los acontecimientos que menciona Ariel arriba. Como hecho puntual y sui generis de su masividad, está el recital que brindaron en un espacio porteño.
Winona Riders tuvo su paso por el patio interno del Museo Franklin Rawson con una lista de tema para ponerle el fuego a la moche sanjuanina junto a los locales canal 46.