jueves, 4 de julio de 2024

Cerró un bar súper top en San Juan por la crisis

La reconocida franquicia del bar y restaurante temático Johnny B. Good bajó las persianas definitivamente. Hay 20 sanjuaninos que perdieron su empleo.

La esquina de Liberador y Alvear, que supo brillar por 9 años de la mano de una conocida franquicia gastronómica temática apagó sus luces. Jaqueado por los incrementos de costos y el derrumbe de la demanda, el bar y restaurante Johnny B. Good cerró sus puertas este mes.

El cierre del local -uno de los más grandes de la provincia, con cubiertos para 320 personas en su planta alta y baja y tecnología de sonido y acústica- causó además el despido de 20 trabajadores en ambos turnos. En sus épocas de oro supo contratar a 45 empleados.

Uno de los cuatro socios que llevaban adelante el negocio en la provincia, contó en voz baja que ya los había golpeado la pandemia y sobrevivieron; pero no pudieron surfear la actual crisis económica y caída del consumo que castiga al sector gastronómico sanjuanino.

“Nos sobrepasaron los costos del negocio. Al haber costos altos y bajo consumo es una bomba de tiempo y explotó. Se vive una situación complicada para todo el sector gastronómico”, dijo el vocero empresario, quien sostiene que la actual crisis es una de las más fuertes que recuerda.

“Lo venimos charlando entre amigos y opinamos igual. Cuando la crisis ataca tu casa, no vas a salir a gastar en comida o bebida, 15 o 20 mil pesos por persona. Y para nosotros, sostener un negocio se ha tornado muy difícil, no hemos podido trasladar los aumentos”, indicó.


El drama de los costos

Entre los motivos que han tornado inviable al negocio gastronómico destacaron el costo de la electricidad. Los antiguos dueños graficaron que un lomito debería costar 20 o 25 mil pesos y no 8 mil, porque la luz pasó a valer cuatro veces más. “Entonces el lomito debería valer cuatro veces más también para que el negocio tambien funcione y para que a los empleados tambien se les pueda pagar y quede algo de rentabilidad. Y hoy es imposible, no lo bancamos más”, dijo la fuente, en alusión al grupo de amigos que sostenía el negocio.

La reconocida cadena de bar-restaurante temática musical es una franquicia cordobesa que desembarcó en la provincia de la mano del grupo inversor compuesto además de Ahun, por Néstor Kalejman, Mauro Novelli y Domingo y Daniel Putelli- Novelli (éste último se desligó hace un tiempo). El lugar conquistó con su cocina rápida, pero tambien con platos muy elaborados, y coctelería, en un entorno de luces y sombras, música, imágenes estáticas y dinámicas.

Al sitio no se podía concurrir sin reserva previa debido a la enorme cantidad de gente que lo visitaba. En su último mes de vida, las bandas musicales seguían atrayendo un buen flujo de comensales, pero con un consumo muy por debajo de lo ideal. Cuentan que habían mesas de cuatro que se pasaban la noche con un plato de papas fritas.

El Sonido de Winona Riders, un éxtasis en San Juan

La banda tuvo un destacado 2023, con convocatoria al Primavera Sound y Cosquín Rock. Junto a Canal 46, prendieron fuego la noche sanjuanina....

POPULAR POST