Menù

domingo, 2 de junio de 2024

Descendents y Circle Jerks llegan juntos a la Argentina

Dos de las bandas más emblemáticas del hardcore punk de california se presentarán juntas en Argentina en el marco de su gira Latinoamérica.

En este show realizarán un repaso por todos sus clásicos y presentarán su último lanzamiento en conjunto “You Got Your Descendents In My Circle Jerks”.
La cita es el miércoles 11 de diciembre a las 19.00 horas en “Teatro Flores”, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.

El show que reunirá a ambas bandas originarias de California, que destacan por ser las más emblemáticas del género dada su larga trayectoria musical, está contemplado en el marco de una gira conjunta por Latinoamérica.

La etapa latinoamericana de la gira conjunta de Descendents y Circle Jerks llega luego de que en marzo pasado lanzáran un EP llamado “You Got Your Descendents in My Circle Jerks” en el que ambas bandas hacen covers entre sí; esta producción está disponible únicamente en versión física de 7 pulgadas.

Descendents cuya formación actual está formada por Bill Stevenson, Milo Aukerman, Karl Álvarez y Stephen Egerton, tocan “Red Tape”, “I Just Want Some Skank” y “Beverly Hills”. Por su parte, Circle Jerks formada por Greg Hetson, Keith Morris, Zander Schloss y Joey Castillo, interpretaron “Kabuki Girl” y “Hope”.

Descendents, originarios de Hermosa Beach, California, y activos desde finales de los 70, con siete álbumes de estudio lanzados hasta la fecha son conocidos por su energía desenfrenada y letras que abordan temas personales y sociales con un toque de humor y crítica. Su influencia en la escena punk es innegable, con álbumes clásicos como “Milo Goes to College” y “Everything Sucks” que han dejado una marca indeleble en generaciones de músicos y fans.

Por otro lado, Circle Jerks, también de California y formados en 1979, son considerados pioneros del hardcore punk. Con una carrera que abarca más de cuatro décadas y clásicos como “Group Sex” y “Wild In the Streets“, la banda ha sido fundamental en la evolución del género, destacándose por su velocidad, agresividad y letras provocativas.