Menù

sábado, 18 de mayo de 2024

River armó un monólogo y goleó a Belgrano

River, que venía de conseguir un solido triunfo en la primera jornada ante Central Córdoba y lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y el Mundial de Clubes 2025 con la victoria sobre Libertad, cerró este sábado una semana perfecta. 


El equipo de Martín Demichelis fue muy superior a Belgrano de Córdoba y lo demolió por 3-0 con los gritos de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari. De este modo, el Millonario suma seis puntos sobre seis posibles y manda en la Liga Profesional.

El local, fiel a su estilo, se adueñó del balón desde el inicio del partido. Y poco a poco fue acorralando al Pirata cordobés, que hace el aguante. De hecho, Barco se hizo cargo de un tiro libre cerca de la medialuna e hizo temblar el travesaño. Y enseguida fue Echeverri el que obligó a Nahuel Losada a volar para mandar la pelota al córner.

El dominio del Millonario fue abrumado en los primeros 20 minutos. A tal punto que la posesión, por entonces, era del 92 por ciento contra el casi nulo 8% de su rival. Sin embargo, la tenencia no alcanzó hasta ese momento para desequilibrar el marcador ni para volver a inquietar a la defensa visitante.

Después del primer intento de Belgrano -una pelota que Lencioni puso al vacío y que sus compañeros no interpretaron-, River volvió a exigir a Losada. Esta vez fue a través de Enzo Díaz, quien le sacó provecho a una segunda jugada después de un córner para sacar una bomba de zurda que fue desactivada por el arquero de los cordobeses.

Los cordobeses intentaron presionar un poco más arriba y lograron, por momentos, romper el circuito de juego ideado por Demichelis. Así, después de que Longo y Fonseca vieran sendas tarjetas amarillas, el dueño de casa volvió a llegar a fondo. Fue con una pelota que Barco cedió para Solari, quien desbordó por derecha y mandó un centro bajo al que no llegaron ni Borja ni Losada. Facello encontró la bola suelta y despejó el peligro.

Sin embargo, el Pirata le simplificó las cosas a River. Quiso salir jugando desde el saque de arco, pero Solari interceptó un pase y habilitó a Echeverri, que controló dentro del área y definió cruzado para poner en ventaja, merecida, a su equipo.

Pudo aumentar al toque River. Fue con otro desborde de Solari, tras un largo pase de González Pires, y otro centro atrás que Borja alcanzó a conectar con el taco. El remate salió mordido y Losada tuvo tiempo para rehacerse y quedarse con la pelota.

Apenas iniciado el segundo tiempo, River estuvo otra vez cerca de estirar diferencias. Fue Solari el que desequilibró por derecha, entró al área grande y, tras enganchar, definió cruzado para que Losada, esta vez con el pie derecho, se volviera a lucir. Y el acoso siguió. El puntano, intratable, volvió a acelerar, ahora por izquierda y quiso habilitar a Borja, pero un defensor de Belgrano llegó antes y la mandó a las nubes.

Los de Demichelis siguieron encendidos. Y un toque sutil de Borja dejó solo a Echeverri, quien quiso definir a lo Caniggia contra Brasil en Italia 90, pero Losada fue más pillo que Taffarel y le adivinó la intención.

River siguió siendo el dueño absoluto del partido a lo largo de la primera media hora del complemento. Sin embargo, le faltó precisión en los últimos metros y eso hizo que Belgrano siguiera a tiro en el marcador.

En el último cuarto de hora, la visita se soltó un poco a sabiendas de que todo estaba perdido. Tuvo un par de aproximaciones al arco de Armani, pero no pasaron de eso. El que no perdonó fue Facundo Colidio, que había entrado hacía un ratito por Borja, y aprovechó otra desinteligencia de los defensores del elenco cordobés para sacar un remate que se desvió en Matías Moreno y descolocó al bueno de Losada.

La historia parecía liquidada. Y más todavía cuando Solari recibió un muy bonito pase de Nacho Fernández para hamacarse en el área grande y sacar un derechazo que se convirtió en el 3-0. Ya no hubo tiempo para mucho más en un Monumental que otra vez se vistió de fiesta.