Menù

miércoles, 27 de marzo de 2024

La Selección Argentina lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 a Costa Rica

Ángel Di María, con un golazo de tiro libre, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, que cortó la mala racha, le dieron el triunfo a la Scaloneta en Los Ángeles, Estados Unidos, en el marco del amistoso por la doble fecha FIFA.

La Selección argentina le ganó 3 a 1 este miércoles a Costa Rica, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en el último partido amistoso de la gira de los campeones del mundo por los Estados Unidos.

Manfred Ugalde a los 34' del primer tiempo marcó para el elenco tico, a los 7' del complemento empató Ángel Di María, a los 11' Alexis Mac Allister puso el segundo del elenco nacional y a los 30' el ingresado Lautaro Martínez marcó el tercero.

La "Albiceleste" de Lionel Scaloni venía de ganarle cómodamente a su par de El Salvador 3-0 el pasado viernes en Filadelfia y cerró la gira de la mejor manera.

"Está tranquilo, lo vi bien y tiene todo nuestro apoyo". Las palabras que eligió Lionel Scaloni para respaldar a Ángel Di María surtieron efecto y el inoxidable delantero devolvió la gentileza con una increíble definición de tiro libre. Justamente "Fideo", que nos maravilló a todos en la final del Mundial de Qatar, se puso el equipo al hombro y encaminó la remontada de la Selección argentina en el amistoso contra Costa Rica, por 3 a 1.

El "Memorial Coliseum" de Los Ángeles fue testigo de varias sorpresas. Además de haber sido el estadio en el que Scaloni tuvo su presentación al mando del combinado "albiceleste", esta sede se quedó con varios datos de color. Entre ellas, la temprana y llamativa apertura del marcador para "Los ticos".

La Selección, que estuvo de estrenos con su indumentaria alternativa, dominó en los primeros minutos y estuvo cerca de romper el cero, pero bajo los tres palos del rival estaba Keylor Navas. El arquero de Paris Saint Germain, único sobreviviente de la "tricolor" en el Mundial de Brasil 2014, se volvió una muralla. Los remates de Alejandro Garnacho, que hacía su presentación como titular y el cabezazo de Nicolás Otamendi no fueron suficientes para la experiencia del guardameta de 37 años.

Justamente en ese impetu de querer abrir el marcador, llegaría la sorpresa de la noche estadounidense. Alexis Mac Allister perdió en las alturas y Álvaro Zamora inició un contraataque letal. El extremo realizó una pared con Manfred Ugalde, que cambió la jugada por gol, tras aprovechar un rebote de Walter Benítez, quien tuvo el desafío de reemplazar a Emiliano Martínez.

Desde allí todo parecía cuesta arriba para la Selección hasta el complemento. Di María, que se empieza a despedir de a poco de la "albiceleste", estuvo intratable para la defensa de Costa Rica. Fiel a su estilo, el capitán se encargó de la pelota parada y la clavó en el ángulo de Navas, que sólo voló para la foto.