Menù

sábado, 17 de febrero de 2024

Liam Gallagher y John Squire: Señores ingleses que agotaron su gira en segundos

El excantante de Oasis y el exguitarrista de The Stones Roses comenzarán a girar en marzo, a pocos días de la edición de su disco en conjunto.

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS ROCKEAN

Liam Gallagher y John Squire Lanzaron el 5 de enero, como parte de una serie de lanzamientos que llegarán a lo largo de 2024. La canción se llama «Just Another Rainbow» y se publicó tanto digitalmente como en vinilo de siete pulgadas; Squire ha diseñado la portada. Reserva tu copia aquí.

El vínculo entre ambos es profundo. Liam Gallagher siempre ha citado haber visto a The Stone Roses en el International 2 de Manchester en 1989 como una experiencia que cambió su vida y le animó a formar una banda, mientras que John Squire salió al escenario acompañando a Oasis en el mítico concierto de Knebworth y volvió a hacerlo junto a Gallagher.

Los dos escribieron «Love Me and Leave Me» para la banda posterior de John, The Seahorses, antes de que el guitarrista sacara un par de discos en solitario y posteriormente se retirara de la música para centrarse en sus proyectos de arte visual, hasta la fugaz vuelta de The Stone Roses en 2013.

Manteniendo el contacto, Squire envió tres demos al cantante a principios de este año. «Just Another Rainbow» fue la primera en grabarse, con sesiones iniciales teniendo lugar en el propio estudio de John en Macclesfield. Completado en Los Ángeles, los resultados finales fueron producidos por Greg Kurstin, quien también toca el bajo en la canción, mientras que la batería corre a cargo de Joey Waronker.

AGOTARON ENTRADAS EN SEGUNDOS 

Liam Gallagher y John Squire agotaron las entradas para su próxima gira en conjunto en sólo 30 segundos.

El recorrido se circunscribe al Reino Unido, a unas pocas ciudades europeas y a un teatro neoyorquino; en todos los casos, son venues medianos, por lo que el taquillazo tiene todo el sustento. Después de todo, se trata de la alianza de dos leyendas del rock mancuniano: el cantante es el bocazas de Oasis; el guitarrista, el anclaje psicodélico de The Stones Roses.

Según informó el sitio NME, Gallagher y Squire estarán acompañados por el bajista Barrie Cadogan y el baterista Joey Waronker.

Jake Bugge, en tanto, oficiará como invitado especial para todos los shows a excepción del que ofrecerán el 11 de abril en el teatro Paramount de Brooklyn, que significará el cierre del tour que comenzará el 13 de marzo en el Barrowland, de Glasgow.

Cuando comience esta gira, el disco de Gallagher y Squire llevará algunos días de publicado.

“No puedo esperar a que la gente escuche el álbum. Creo que le encantará a la gente a la que le gustan Stone Roses y Oasis y ese tipo de cosas. Es espiritual, es crucial”, dijo Liam sobre la obra, en diálogo con Radio X.

“Fue realmente inspirador tener esos conciertos en Knebworth frescos en mi mente cuando comencé a escribir. Luego se trataba de tratar de evitar que todo fuera demasiado inestable y también de mezclar los sentimientos”, dijo Squire, a su turno.

“Me gusta la forma en que en algunas partes son melancólicas y pueden hacerte sentir bien, pero hay otras que son un poco irreverentes, groseras o crudas. Hay un poco de todo , creo que es una muy buena mezcla. Tenía el presentimiento de que sonaríamos bien juntos, pero no estaba preparado para que encajara tan bien”, sumó el violero.

Al cierre de la charla, Liam aclaró que no basarán sus shows en clásicos de Oasis ni de The Stones Roses: “Será sólo este álbum y tal vez algunas versiones que podamos hacer, pero no serán nuestras otras bandas y eso, porque eso es una tontería”.