Un hombre dejó estacionado su auto sobre avenida Libertador en Desamparados, entró a comprar a un centro comercial y al cabo de media hora descubrió que le robaron 1 millón y medio de pesos del coche. No sabe cómo le abrieron el auto, puesto que estaba convencido que activó el cierre centralizado y la alarma.
En la Policía no descartan que sea una maniobra de los llamados “Abrepuertas”, los delincuentes que emplean inhibidores electrónicos para anular el sistema que traba las puertas y activa la alarma de los vehículos. Este último hecho sucedió este viernes 23 de febrero en horas de la tarde sobre avenida Libertador y el damnificado fue Adrián Morales, quien andaba en un Volkswagen Passat, informaron fuentes del caso.
Lo que relató esta persona fue que estacionó el coche e ingresó a un centro comercial, donde hizo algunas compras. Al rato regresó a su vehículo, pero en ese momento recordó que debía adquirir otra cosa y entonces volvió a entrar al predio. Él está convencido que activó la alarma y el cierre centralizado antes de marcharse en esa oportunidad, contó una fuente policial.
A los 30 minutos volvió y subió a su coche, fue entonces que descubrió que ya no estaba la bolsa plástica en la que guardaba 1.500.000 pesos y tampoco sus dos celulares. Esto fue lo que denunció en la Comisaría 4ta y lo que están investigando en la Policía.