Menù

martes, 2 de enero de 2024

Alejo Veliz recibió 2024 con mucha preocupación por la lesión de rodilla

El ex canalla Alejo Veliz se realizó estudios que habrían confirmado una lesión ligamentaria en su rodilla derecha, sufrida en el partido en que su equipo, Tottenham, venció a Bournemouth el día de fin de año.

Alejo Veliz preocupó a todo el mundo y los primeros estudios indicarían una lesión ligamentaria en la rodilla derecha. El ex canalla debió salir de la cancha con mucho dolor y lágrimas en los ojos, en el final del partido en que Tottenham derrotó 3 a 1 a Bournemouth, por la Premier League, el último día del 2023.

El ex centrodelantero de Rosario Central ingresó a los 81' por el internacional brasileño Richarlison y cinco minutos después fue a buscar en el corazón del área rival el rebote tras un cabezazo que el español Bryan Gil Salvatierra estrelló en el travesaño del arco del brasileño Neto a los 90'.

El goleador del seleccionado sub-20 en el pasado Mundial de la categoría corrió apareado por tres rivales y tras hacer dos toques sin que el balón roce el piso trató de rematar de media vuelta pero su pierna derecha se encontró con el antebrazo o la cadera (no quedó claro con las imágenes de TV) del inglés Maximillian Aarons, la rodilla quedó en el aire haciendo el efecto latigazo e inmediatamente Alejo cayó con gestos de dolor y lágrimas.

Tras ser atendido por los médicos de los Spurs el irigoyenense se negó a subirse a la camilla y dejó el campo de juego rengueando y envuelto en llanto, mientras el DT Ange Postecoglou junto a Lo Celso y sus demás compañeros intentaban consolarlo.

Este lunes Veliz se realizó estudios cuyos resultados habrían arrojado signos de una lesión de ligamento externo en su rodilla derecha, por lo que el cuerpo médico del equipo londinense seguirá con nuevos exámenes este martes para determinar los pasos a seguir.

Por lo pronto, Veliz pasó fin de año en familia, con un inmovilizador en la rodilla derecha y caminando con bastones canadienses, tal como lo muestra una imagen publicada en el Instagram de su hermano Sebastián. En tanto, Tottenham publicó un tuit de apoyo a su juvenil atacante.

Todo habla de que se se trata de una lesión de gravedad que puede demandarle un tiempo importante de recuperación.