Menù

jueves, 28 de diciembre de 2023

Matt Sorum y la época más salvaje de Guns n' Roses: "Me sentía obligado a tomar alcohol"

El batero se sincera. 

Las secuelas de “los años bravos” de GnR siguen haciendo mella en cada uno de los que estuvieron cerca de las esquirlas. En este caso hablamos de Matt Sorum, baterista que fue llamado para reemplazar a Steven Adler (expulsado por drogón) y se hizo cargo de los parches en la banda desde 1991 (los Use Your Illusion I y II) hasta 1997. 

En una entrevista reciente para el podcast Black Oxygen Inspiration, Sorum recordaba cómo era el ambiente en el grupo: “Daba miedo. En retrospectiva, tal vez, siendo un poco mayor, lo habría manejado de otra manera, pero se salió un poco de control porque la banda se hizo muy grande. Nos movíamos rápido. Había mucha gente a nuestro alrededor. Había mucha... no puedo decir confusión, pero... no sé. Yo estaba empezando a sentirme mal porque éramos la banda más grande del mundo en ese momento. No había nada más grande, y era intenso porque había un montón de gente viniendo hacia nosotros, como viejos amigos, infiltrados. Y gracias a Dios yo no tenía un teléfono móvil ni podía mandar mensajes en esos días. Imagínate si hubieras podido mandar mensajes”. 

Entrar en esa dinámica implicaba adoptar ciertos hábitos: “Y lo admito. Caí en la bebida en exceso. Y la banda era bastante famosa por eso. Así que, en cierto modo, me sentía obligado a hacerlo porque éramos... y ya lo he explicado antes, siempre he dicho que me sentía como un pirata en un barco pirata. Había una especie de mentalidad de banda entre nosotros y yo quería formar parte de ella”. 

“Lo que quiero decir es que las cosas se volvieron un poco confusas solo porque era algo muy grande. Y había un montón de aduladores de Hollywood alrededor, un montón de lo que yo llamo `soldadores por partes´. Y algunos de ellos me gustaban. Y era raro, porque... A cualquier músico joven exitoso le diría que tenga cuidado con su ego. Ten cuidado, porque eso es lo que pasó. Y es un cliché, es muy cliché”.