Menù

domingo, 15 de octubre de 2023

La peor provincia con caída en ventas por el día de la madre se fue San Juan

En comparación con el año anterior, San Juan registró una merma en las ventas por el Día de la Madre según informó CAME.

En San Juan, las ventas en unidades por el Día de la Madre registraron una merma en comparación con lo registrado en 2022. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la provincia hubo una caída del 4%.

De acuerdo a estos datos, la baja en las ventas a nivel local fue superior a lo sucedido en todo el país, a donde fue del 3,2%. Asimismo, CAME precisó que el ticket promedio en esta oportunidad fue de 15 mil pesos.

Los rubros más elegidos para agasajar a mamá fueron electrónica, perfumería, calzado y marroquinería.
Día de la Madre en Argentina: las ventas cayeron 3,2%
Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas pymes descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes, según indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila. La baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50% de ellos realizó alguna. El ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubica un 133% por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3% anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).

En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado. El que más subió fue Indumentaria con 20%.