Fue apenas una brisa tibia el Ciclón en el Morumbí. Un vientito de ilusión que apenas sopló una vez con los labios apretados en el remate del Perrito Barrios que reventó el travesaño. En el resto de los 90’ San Lorenzo se dedicó a defender la ventaja de un gol que había logrado hace siete días en el Nuevo Gasómetro y a confiar en sus virtudes defensivas y en las manos milagrosas de Batalla. Sin embargo, la muralla que plantó el Gallego Insua se derrumbó unos instantes antes del descanso y a partir de ahí la esperanza del equipo argentino fue llegar a la definición por penales, un objetivo demasiado especulativo que quedó sin efecto con el 2-0 del local que terminó con el sueño copero del CASLA en los octavos de la Sudamericana.
San Lorenzo perdió 2-0 con San Pablo en el Morumbí y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
El equipo que dirige Rubén Darío Insúa no pudo sostener la ventaja conseguida en la ida de los octavos de fnal y cayó en su visita a Brasil. Calleri y Luciano, los goles del conjunto brasileño
En su visita al Morumbí, San Lorenzo cayó 2-0 con San Pablo y se quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Ciclón, que venía de ganar 1-0 como local en la ida, no pudo marcar el gol para forzar los penales en la revancha de los octavos de final y se quedó con las manos vacías.
En una primera etapa muy equilibrada y con llegada a los arcos de ambos conjuntos, el local marcó la diferencia gracias a un cabezazo bombeado de Jonathan Calleri cuando corrían los últimos minutos de los 45 iniciales. A los 67, Luciano marcó el segundo tanto del conjunto que comanda Dórival Junior tras empujar un centro.
De esta manera, el elenco paulista avanzó a los cuartos de final del certamen sudamericano a la espera de rival, que saldrá del ganador del cruce entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Ñublense de Chile.
San Pablo inició mejor y al minuto casi abre el marcador con un disparo de Rodrigo Néstor que pasó muy cerca del palo derecho de Augusto Batalla. Pero a los 13, San Lorenzo respondió con un contragolpe que encabezó el Perrito Barrios, quien habilitó a Malcom Braida para un centro atrás que Agustín Giay conectó y un defensor local alcanzó a sacar al córner.
Barrios estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 22 con un remate que reventó el travesaño del arco defendido por Rafael y luego de esa acción, el encuentro entró en el terreno de la fricción, con roces permanentes y reclamos al árbitro uruguayo Esteban Ostojich. Sobre los 25, San Lorenzo se salvó de milagro luego de que Gastón Hernández rechazase un disparo en la línea y dos minutos después, Batalla envió al córner un remate de Alisson que se colaba en el ángulo.
En la etapa complementaria, San Pablo volvió a castigar a San Lorenzo y amplió la diferencia. Pablo Maia envió un centro rasante y Luciano apareció en soledad para empujar la pelota al fondo del arco mientras Batalla salía a achicar.
Luego del segundo tanto, San Pablo se encargó de mantener la ventaja haciendo circular la pelota y tuvo alguna ocasión que controló el arquero azulgrana, una de las figuras del partido. El encuentro se fue haciendo cada vez más friccionado y los comandados por Insua se fueron quedando sin energías. Sobre el cierre, Rafa Pérez estuvo cerca de marcar el gol que le hubiese dado la chance de penales a la visita, pero su cabezazo se fue desviado.
La última vez que San Lorenzo se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana, trofeo que ganó en 2002, ocurrió en 2016, cuando alcanzó la semifinal y quedó afuera ante Chapecoense de Brasil. Esta será la cuarta vez que el Ciclón visite a San Pablo: derrotas 2-1 y 4-1 en 1998 y 1999, respectivamente, por la Copa Mercosur; y caída por 1-0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.