miércoles, 1 de febrero de 2023

El Presidente accede a armar la mesa política que pide el kirchnerismo con una condición

El ministro Maggiotti destacó la posibilidad de que Alberto Fernández participe en la PASO “si no se encuentra una síntesis”; reivindican la “foto de la unidad” más allá de que se habrían reiterado críticas al primer mandatario.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, llegó a su Navarro natal pasadas las tres de la mañana de hoy. Fue luego de haber defendido, junto al titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la posición del presidente Alberto Fernández, excluido anoche de la reunión que, en Merlo, organizaron los caciques bonaerenses del Frente de Todos, con Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa a la cabeza.

Horas después de ese cónclave, en el que Massa afirmó que no está en sus planes ser candidato, Maggiotti se encargó de defender el “derecho” del Presidente a presentarse a unas PASO, la alternativa que rechazan en el cristinismo, y en especial la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Nunca lo escuché al Presidente decir que va a ser él (…) Tiene la posibilidad, claramente puede ser, porque es el Presidente. La PASO está vigente si entendemos que no tenemos una síntesis. Si existiese una PASO no creo que eso desgaste al Presidente, todo lo contrario, tiene un respaldo de quienes creemos que el Frente de Todos tiene que seguir siendo Gobierno. El es un hombre del proyecto, no es un individualista”, dijo el ministro en declaraciones a AM 750.

La frase de Maggiotti, una de las espadas mediáticas autorizadas del albertismo, confirma que la posibilidad de competir por su reelección es la condición que, hoy por hoy, pone el Presidente para discutir, en una mesa política nacional como la que reclama el cristinismo (la pidió Máximo Kirchner el domingo pasado) el futuro electoral del Frente de Todos.

“Ayer hubo un grado de madurez y convicción de que tiene que haber reglas de juego claras: ningún compañero habla mal de otro compañero; estamos gobernando y tenemos que ganar las elecciones, la sociedad no entiende, no distingue, no se la hagamos más difícil”, pidió Katopodis, luego de una semana en la que las disputas en el oficialismo llevaron a un enfrentamiento directo entre el ministro del Interior, Eduardo de Pedro (también presente en Merlo) y sus colegas del gabinete Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Aníbal Fernández (Seguridad), con la no invitación a De Pedro a una reunión con Luiz Inácio Lula da Silva convocada por el Presidente como punto esencial de divergencia.

Marvel presentó a un nuevo héroe que desafía a todo su universo

Los Vengadores tendrán competencia con la llegada de un nuevo personaje que pone en jaque el sistema. ¿Cuál es su superpoder? Lo...

POPULAR POST