Luego del patadón que le propinó Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos, la peor pesadilla del mundo Boca se hizo realidad: el Changuito se fracturó tibia y peroné de su pierna derecha y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del jueves. A partir de ahora, el juvenil de 19 años encara una larga recuperación que lo marginará por el resto del 2022.
Según el parte oficial del departamento médico de Boca, Zeballos sufrió "una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". Realizada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, la operación duró una hora y media y tuvo un resultado exitoso, tal como anunció el club junto a una foto del juvenil.
A partir de la operación, Zeballos tendrá inmovilizada la zona afectada por 45 días como parte del proceso posoperatorio que tiene que llevar adelante. Luego, le harán chequeos para ver el estado de su pie para saber cómo será la rehabilitación, que llevaría cuatro meses.
Afuera de dicho centro médico había varios hinchas de Boca con banderas y pancartas en apoyo al Changuito, uno de los preferidos por la hinchada xeneize. A su vez, Pol Fernández y Aaron Molinas, otros de los favoritos, se acercaron a visitar a su compañero.