Menù

jueves, 28 de julio de 2022

San Martín (T) ganó en San Juan, pasó a Instituto y quedó como escolta de Belgrano

El Ciruja superó a su homónimo sanjuanino 2-0, como visitante. Sacó provecho de la derrota de la Gloria y el empate de la “B”. Así están las posiciones.
San Martín de Tucumán dio este jueves un gran paso al superar a San Martín de San Juan 2-0 como visitante, en uno de los encuentros con los que se completará la fecha 26 del torneo de la Primera Nacional que lidera cómodo Belgrano.

Los tucumanos recuperaron el segundo lugar de la tabla, tras la derrota de Instituto, y también le descontaron puntos al Pirata, que esta fecha igualó 1-1 en casa con Independiente Rivadavia de Mendoza.

EL PARTIDO

El cotejo fue muy parejo en el primer tiempo. Pero muy luchado, con falta de claridad y de opciones de peligro real cerca de los arcos. Recién a los 26 minutos hubo una llegada del Ciruja, con Miritello apareciendo en el área y exigiendo la respuesta del arquero Avellaneda.

Los locales tuvieron su aproximación a los 24, con un intento de emboquillada de Sebastián González que alcanzó a mandar al córner Abreliano. Y a los 43 hubo otra chance: un córner fue desviado en el primer palo y, por el segundo, apareció solo Escudero, pero le faltó precisión en la definición.

En el complemento, el panorama fue similar. Pero los tucumanos empezaron a hacer un poco más de pie y llegó a la apertura del marcador con un gol cargado de fortuna. Abregú sacó provecho de una pelota en el área rival, disparó y la pelota se desvió lo suficiente para superar la estirada del arquero Avellaneda.

El local salió a buscar el empate y a los 28 tuvo sus chances: primero, con un remate de Lago (que apareció muy solo por izquierda) que tapó muy bien Carrizo; después, la continuidad de la jugada terminó con un centro que cabeceó Fernández, pero desviado.

Cuando parecía que el local estaba cerca del empate, el albirrojo lo cerró con un gol de Miritello a los 37. El delantero apareció muy solo entre los centrales y definió de cabeza para poner el 2-0 para los del norte.