Menù

martes, 5 de julio de 2022

SAN JUAN EN CRISIS: Remarcación, suspensión de entregas y góndolas sin precios

Ya se registra remarcación de las listas de valores hasta del 20% en el sector de indumentaria, calzado y regalería en la provincia.
Ayer lunes, uno de los sectores más complicados por la influencia del dólar en los insumos fue el de electrónica e informática.

Por ejemplo, algunos proveedores colgaron en sus redes mensajes como "estimados clientes, por el momento no estamos tomando pedidos hasta nuevo aviso" y otros optaron por adelantar vacaciones y no vender hasta que la situación se aclare. "Así va ser difícil vender, porque no sabemos si vamos a tener el artículo para reponer o a qué valor lo vamos a encontrar", dijo un comerciante con local en Rawson.

Ayer lunes, uno de los sectores más complicados por la influencia del dólar en los insumos fue el de electrónica e informática. Por ejemplo, algunos proveedores colgaron en sus redes mensajes como "estimados clientes, por el momento no estamos tomando pedidos hasta nuevo aviso" y otros optaron por adelantar vacaciones y no vender hasta que la situación se aclare. "Así va ser difícil vender, porque no sabemos si vamos a tener el artículo para reponer o a qué valor lo vamos a encontrar", dijo un comerciante con local en Rawson.

Muchos comerciantes locales destacan que artículos como motos, bicicletas y computación frenaron las ventas hasta nuevo aviso.

Desde la Cámara de Comercio, el nuevo presidente, Leonardo Borgogno, dijo que "algunos proveedores estaban a la espera de listas nuevas" y admitió que para poder afrontar los gastos diarios algunos negocios del rubro "remarcaron los precios hasta en un 20%".

Un sector particular es el que tiene piezas importadas o que no se fabrican en el país. Por ejemplo motosierras, bombas, y maquinarias. Un empresario contó que para atender a los clientes de muchos años, algunos optaron ayer por entregar la mercadería con remito y recién facturar cuando se estabilice el dólar. "No puedo dejar a una empresa sin funcionar por falta de mercadería", confió el hombre de negocios.