El presidente Alberto Fernández defendió a las organizaciones sociales tras los cuestionamientos de la vice Cristina Kirchner y reavivó las internas en el Gobierno con un mensaje a la titular del Senado: “Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”.
Las declaraciones de Alberto Fernández fueron después de que Cristina Kirchner planteara: “Tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”.
El Presidente se diferenció de la vice, evidenció las internas y les agradeció a las organizaciones sociales: “Estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existió”.
Alberto Fernández dijo: “Hagan memoria, cuando llegamos la discusión era: ‘¿Cuánto tardará para que haya un estallido?’, pero nada de eso pasó, en gran medida porque las organizaciones nos acompañaron, no se llevaron la plata de los más vulnerables, a todos ellos gracias”.
El Presidente le mandó un mensaje a la vice: “Les pido que no cedamos, que nada nos confunda, que las diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas, que estemos muy unidos”.