Cinco ciclistas y runners fueron atropellados este domingo en los Bosques de Palermo por un joven que manejaba a alta velocidad por la avenida Figueroa Alcorta: perdió el control de su auto y terminó sobre la bicisenda. El conductor huyó del lugar sin asistirlos. Poco después fue detenido en Avellaneda.
Una de las mujeres tuvo graves lesiones y sufrió un paro cardiorespiratorio. Fue asistida a tiempo por personal del SAME, que logró estabilizarla. Otros de los heridos sufrieron fracturas expuestas. Tres fueron derivado al hospital Fernández y otros dos, al Rivadavia.
El automovilista perdió el control de un Ford Focus color rojo - patente NGN 632-, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda; donde había un nutrido grupo de personas realizando ejercicios.
Testigos del hecho consultados por Clarín contaron que, tras el incidente, y mientras los heridos estaban tirando en el piso, el conductor sacó cosas del interior del auto y del baúl. Luego se huyó.
Desde la Policía de la Ciudad informaron a Clarín que una camioneta Jeep negra pasó a buscarlo para ayudarlo a escapar.
La patente fue rastreada y se la detectó a través del Anillo Digital. Así se determinó que había bajado en el Puente Pueyrredón y se emitió una alerta a la Provincia. Poco después fueron detenidos en Avellaneda por personal de la Comisaria 1era de la Policía Bonaerense.
En la camioneta iban cuatro personas -una de ellas el conductor y otro sería su acompañante- de entre 20 y 30 años. Todos quedaron a disposición de la Justicia. Además, otras dos jóvenes que iban en el asiento de atrás del Focus que embistió a los ciclista fueron demoradas en el lugar del siniestro.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana de este domingo cuando hay mucha gente haciendo actividad fisica en el lugar. Ocurrió a metros de la avenida Dorrego.