Las cosas no empezaron bien para River Plate en el Monumental ante San Lorenzo, ya que el equipo de Marcelo Gallardo arrancó perdiendo por el gol de Nicolás Fernández a los 21 minutos del primer tiempo, por lo que su goleador tuvo que salir al rescate mostrándose intratable una vez más.
A los 30 minutos el equipo del Muñeco logró empatar las cosas con un gran gol de Julián Álvarez. El Araña recibió un pase preciso de Santiago Simón y definió de derecha, dándole un efecto tremendo a la pelota que parecía que se iba afuera pero terminó metiéndose por el palo izquierdo de Sebastián Torrico, totalmente engañado por la comba que tomó el esférico.
Y en el segundo tiempo, a los 19, el delantero que se sumó en las últimas horas al equipo tras pasar por la Selección argentina, dio vuelta el partido empujando la pelota debajo del arco luego del rebote que dio Sebastián Torrico a un disparo previo de Palavecino.
En el final del partido, a los 39 minutos, Sebastián Torrico salió muy lejos de su arco sobre la banda derecha y Julián Álvarez llegó antes, definiendo por abajo y metiendo la pelota pegada al palo para sellar su triplete, el primero de su carrera, y liquidar el partido.