Este martes al mediodía, y a días del regreso del público a los estadios, dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a tiros a una cuadra de la sede del club, en Avellaneda, y sobre la puerta de un colegio. Según las primeras informaciones, hay 19 detenidos y armas secuestradas.
El feroz cruce se dio sobre la avenida Belgrano, a metros del colegio Pío XII, que tiene jardín de infantes, primario y secundario. De hecho, en una de las imágenes se puede ver cómo se pelean justo en una de las puertas laterales del complejo educativo. Los alumnos demoraron su salida del colegio ante semejante situación y los que ya estaban afuera, tuvieron que refugiarse en distintos comercios.
Las corridas comenzaron en la Avenida Mitre, muy cerca de la sede principal de la institución. Los barras continuaron por la calle España, hasta llegar a Belgrano, donde se dio el cruce más violento.
El enfrentamiento se produjo justo en la previa del regreso del público a los estadios del fútbol argentino. Los hinchas de Independiente, por caso, podrán volver al Libertadores de América la semana siguiente, contra Gimnasia (el lunes 11 de octubre), ya que este sábado el Rojo jugará de visitante ante Vélez. En diciembre, además, habrá elecciones en el club.
“Personal de Comisaría Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad colaboró esta tarde a las 15.30 horas en la detención en el barrio de Barracas de ocho hinchas de Independiente que cruzaron al ámbito capitalino por el Puente Pueyrredón viejo tras ocasionar disturbios en el centro de Avellaneda y efectuar disparos de arma de fuego contra otro sector de la barra del club”, informaron fuentes de la Policía. Por el momento, en total se registran 19 detenidos.
“Los efectivos policiales fueron alertados por oficiales bonaerenses, que perseguían a los simpatizantes, y colaboraron en la detención en el cruce de las calles Vieytes y Luján, en Barracas. Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría Primera de Avellaneda”, continúa el informe.
“De las detenciones efectuadas en provincia se secuestró un arma de fuego y dentro del ámbito capitalino no hubo elementos secuestrados. Interviene la UFI Número 3 de Avellaneda”, se puede leer en los detalles del reporte oficial.