Tras los ventarrones del miércoles y con un jueves que amenazó con desatar un nuevo frente de ráfagas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el sábado el Zonda volvería nuevamente y con ráfagas que podrían llegar hasta los 59 kilómetros por hora.
Según publicó la entidad en su página, la temperatura el sábado llegará hasta los 31º y descenderá durante la noche hasta los 24º. Además, los vientos alcanzarán los 31 kilómetros por hora con probabilidad de ráfagas que podrían ir desde los 51 kilómetros por hora hasta los 59.
El miércoles pasado, el Zonda provocó más de 30 incendios en Rawson, Pocito, Caucete, San Martín, Angaco, 25 de Mayo y Jáchal. Por estos motivos, la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden publicó ya se encuentra buscando a los causantes de las llamas y Protección Civil ya emitió las recomendaciones a de seguridad para tener en cuenta ante este tipo de fenómeno climático. Además, se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias al circular por la vía pública.
En el extendido, el domingo estará soleado con una temperatura máxima de 24º y una mínima de 6º. En cuanto al viento, se esperan brisas que alcanzarán solamente los 12 kilómetros por hora. Por el momento, la alerta sigue vigente.