La Selección argentina ya está en Caracas esperando por el partido del próximo jueves ante Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Al plantel que conduce Lionel Scaloni solo le faltan los tres futbolistas del Paris Saint Germain: Lionel Messi, Leandro Paredes y Angel Di María estarán llegando mañana por la madrugada.
Los primeros en llegar a Venezuela fueron Franco Armani y Julián Alvarez, los únicos convocados del fútbol argentino, que viajaron el sábado con el cuerpo técnico. Hoy por la mañana llegaron 20 futbolistas desde Europa en un vuelo charter costeado por la AFA que partió desde Madrid. Recién esta tarde Messi, Di María y Paredes volarán en el avión privado del 10 para sumarse en las primeras horas del martes.
El partido entre Venezuela y Argentina se jugará el jueves a las 21 en el estadio Olímpico de Caracas.
Scaloni tendrá que evaluar cómo llegan cada uno de los jugadores para armar el equipo después de haber jugado el fin de semana. También tendrá que tener en cuenta que el domingo visitará a Brasil en San Pablo y tal vez prefiera preservar alguno de los habituales titulares para el duelo contra el líder de las Eliminatorias. El tercero de los partidos de esta fecha FIFA especial, por el retraso en el calendario que provocó la pandemia, será ante Bolivia el jueves 9 en el estadio Monumental.
Polémica con los del Aston Villa
Una nueva polémica se abrió en torno a los futbolistas sudamericanos y la cesión para que jueguen los partidos de las Eliminatorias con sus respectivas selecciones. En este caso, el Aston Villa informó en un comunicado que sus jugadores, Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, no podrán estar presentes en la última fecha, ante Bolivia.