Menù

sábado, 5 de junio de 2021

Colón ganó la Copa de la Liga Profesional 2021

En un gran partido venció a Racing 3-0 y se quedó con su primer torneo nacional.
Racing Club de Avellaneda y Colón de Santa Fe llegaron a San Juan con las mismas ilusiones: llevarse la Copa de la Liga 2021. Los de Avellaneda iban por su 14° trofeo nacional, para igualar a Boca, el más ganador; por su parte, Colón, con intención de ganar su primera Copa Nacional y hacer historia en el fútbol nacional.

El Estadio San Juan del Bicentenario fue el escenario elegido para la segunda final consecutiva de la Copa de la Liga, recordando que la edición anterior, se denominó Diego Maradona y quedó en poder de Boca Juniors, que venció en la final a Banfield, en enero pasado.

El partido se planteó desde un comienzo con un marcado predominio por parte de Colón, que llevó la iniciativa. Ferreira, Bernardi y Martínez en distintos momentos de la primera etapa llevaron peligro al arco de Gómez, pero siempre carecieron de puntería a la hora de definir.

Por el lado de Racing, fueron algunos atisbos para tratar de salir de esa situación incómoda y un par de esporádicas llegadas, marcaron la falta de profundidad.

Con el marcador en blanco, los técnicos tuvieron mucho para hablar con sus dirigidos, en especial Juan Antonio Pizzi.

La segunda etapa mostró a la Academia más pretenciosa, imponiendo su ritmo, mostrándose más ambiciosa, pero sin poder de definición. Sin embargo, fue Colón el que se adelantó en el marcador, a los 13 minutos, un centro desde la derecha fue conectado por Aliendro, marcando el 1-0. Siete minutos después, Bernardi, ingresando en diagonal desde la izquierda, batió a Gómez, poniendo un 2-0, que, por las características del patrtido, daba la sensación que sería difícil revertir.

Cuando restaban cinco minutos, Alexis Castro hizo una brillante jugada personal para definir a ras de piso, junto al palo derecho del arco albiceleste, para sellar un contundente 3-0.

Victoria merecida, a todas luces, para el único equipo del interior que tuvieron las semifinales y final de la Copa, consiguiendo lo que vino a buscar a San Juan: su primer torneo nacional. Gran trabajo del equipo orientado por Eduardo Domínguez, quien sólo tiene buenos recuerdos del Estadio San Juan del Bicentenario, ya que las dos últimas veces que fue campeón como jugador, fue en este mismo estadio, defendiendo la camiseta de Huracán, en la Copa Argentina, ante Rosario Central y Supercopa Argentina ante River.