Este martes 25 Sergio Uñac confirmó que San Juan será sede no de uno si no de los tres partidos finales de la Liga de Profesionales del Fútbol. El mandatario provincial explicó que tras el confinamiento, que termina el 30 de mayo, se jugarían las semifinales y la final del campeonato principal argentino en el Estadio Bicentenario.
Según Uñac, la decisión de traer las instancias finales se debe a que "son compromisos asumidos, la dirigencia deportiva nacional confía mucho en la provincia de San Juan y en que tenemos una planificación y capacidad para desarrollar este tipo de eventos". Además dijo que están armando todo para que los encuentros se hagan "con el más estricto protocolo, obviamente vienen en burbuja los jugadores".
San Juan iba a ser sede de las finales, programadas para este fin de semana, pero la actividad deportiva también se suspendió por el decreto nacional que dictó el confinamiento por nueve días. La final iba a tener lugar en Santiago del Estero.
El lunes 24 se especuló que el escenario iba a ser totalmente diferente. Medios nacionales, citando fuentes de la AFA, aseguraban que los partidos iban a hacerse todos en Buenos Aires. Esto para evitar que los futbolistas viajaran muchos kilómetros en medio de la crisis sanitaria.
Pero esta versión quedaría en la nada según anunció Sergio Uñac. El Gobernador insistió en que la llegada de los partidos será "un honor" para la provincia. Además, el sanjuanino agradeció a los jugadores "que en medio de tanta tristeza alguna alegría también genera y me parece que es muy importante que lo podamos tener".
Las fechas todavía están a la espera de confirmarse, pero el gobernador dijo que sería cuando "todo vuelva a una relativa normalidad" y desde la AFA ya habían adelantado que podían hacerse entre el 31 de mayo y 2 de junio.