Menù

viernes, 2 de abril de 2021

Patronato sorprendió al Aldosivi de Gago y volvió a ganar de local después de un año

Fue 2 a 0 en Paraná con goles de Oliver Benítez y Lautaro Comas. Fue el primer triunfo del equipo entrerriano en el torneo.
Patronato de Paraná venció este viernes 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata -que terminó con dos jugadores menos-, sumó sus primeros puntos en el torneo y cortó una racha negativa de más de un año sin poder ganar de local, en el primer partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Oliver Benítez y Lautaro Comas le dieron el triunfo al equipo entrerriano. Con la victoria, logró sus primeros puntos en la Copa y cortó una racha de más de 365 días sin poder ganar de local (3-2 a Talleres de Córdoba, el 2 de marzo del 2020).

Tras el homenaje a veteranos y héroes de Malvinas, con los excombatientes de Paraná Rubén Ramos (exfutbolista) y José Alberto Fernández, Patronato impuso su juego de pelotas largas y tuvo la primera chance antes de los dos minutos, con un cabezazo de Bandiera que tomó Pocrnjic sin problemas.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Fernando Gago supieron cómo controlar la pelota por todo el campo y, con triangulaciones, llegar al arco rival. Pero cometían el mismo error, una y otra vez: terminaban mal las jugadas.

A los 30 minutos Patronato consiguió abrir el marcador de pelota parada, su arma de gol durante muchos años: Canteros tiró un córner al área chica, donde Oliver Benítez se adelantó al primer palo, saltó más que todos y desvió la pelota para marcar el 1 a 0.

Con esa ventaja, el Patrón regaló aún más la pelota y apostó al contraataque. Mientras tanto, el Tiburón intentaba por todos lados sin encontrar la forma de molestar a Ibáñez, que recién a los 20 minutos se preocupó y respondió bien un mano a mano.

Franco Pérez empató a los 31 con un disparo fuerte pero colocado al cuerpo de Ibáñez, a quien se le escapó la pelota por debajo, pero fue anulado por el árbitro Germán Delfino, por fuera de juego. Contreras molestaba la visión, lo que derivó en una discusión y expulsión de Milo.

Además, a los 39 Indacoechea se fue expulsado tras una patada a un rival cuando la pelota se había ido al saque de arco.