Tras el fallecimiento de Mario Meoni, este viernes Alexis Guerrera fue designado como el nuevo ministro de Transporte según le confirmaron fuentes oficiales.
Guerrera, que asumirá el cargo el próximo lunes, es al igual que Meoni un hombre de confianza del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y hasta ahora se venía desempeñando como presidente de la empresas estatal Trenes Argentinos, que administra las líneas urbanas de pasajeros de los trenes Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y de la Costa.
Durante su paso por Trenes Argentinos el flamante ministro se concentró en ejecutar el plan diseñado por el Ministerio de Transporte, y cuyo principal objetivo era bajar el costo de la logística en el país y ganar seguridad en el traslado de personas y mercaderías. En este sentido, se puso énfasis en la recuperación de las vías de las líneas del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel.
En la misma línea, Guerrera había remarcado días atrás que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará. Dijo que se seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico el viernes pasado.
“Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras”, había señalado el nuevo integrante del Gabinete.
Ex intendente de la localidad bonaerense de General Pinto, Guerrera había desayunado el miércoles pasado con Alberto Fernández en la Casa Rosada y dejó una buena impresión en el Presidente, que decidió oficializar su nombramiento este viernes por la tarde.
Tanto el nuevo ministro como así también el fallecido Mario Meoni y un grupo de jóvenes intendentes acompañaron a Massa cuando el exjefe comunal de Tigre era el líder del Frente Renovador.