Menù

domingo, 28 de marzo de 2021

Fernando Iglesias denunció que un diputado oficialista lo agredió físicamente en los pasillos del Congreso

El diputado acusó a Carlos Alberto Vivero, del Frente de Todos, por darle un empujón que lo hizo trastabillar. Fue segundos después de que se aprobara el proyecto de reforma de Ganancias, en la maratonica sesión que comenzó ayer y sigue ahora con la votación en particular.
Cuando hacía instantes había concluido la votación en general del proyecto que reforma el impuesto a las Ganancias, el diputado Fernando Iglesias denunció que un legislador oficialista lo agredió físicamente en las instalaciones del Congreso. Iglesias dijo que fue empujado y que esa acción lo hizo trastabillar y pidió que el agresor fuera sancionado.

Aunque al principio no identificó a su agresor, luego Iglesias acusó en twitter al diputado Carlos Alberto Vivero, del Frente de Todos, "quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un limite que no debe ser cruzado".

Vivero es diputado por Neuquén y juró a fines de diciembre de 2019 en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció al mandato que tenía hasta 2021 para reasumir como diputado hasta 2023. 

Tras el planteo del diputado del PRO, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió un cuarto intermedio con los jefes de bloque y anunció que "a los efectos de resolver la situación planteada" se constituirá una comisión disciplinaria "para definir las sanciones correspondientes". 

En tanto, el líder de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó su repudio a la agresión física y afirmó: "Nos parece una cobardía total que el diputado del Frente de Todos que lo empujó, ni siquiera tenga la hombría de bien de pedir disculpas". Y remató: "Pediremos la máxima sanción disciplinaria".

COMUNICADO

Apenas finalizada la sesión que duró más de 20 horas, el interbloque Juntos por el Cambio emitió un comunicado para repudiar la agresión. En el texto, los diputados plantearon que "la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar".