Menù

miércoles, 10 de marzo de 2021

Axel Kicillof: "Beatriz Sarlo tiene derecho a no vacunarse, pero no a embarrar a nadie"

La escritora dijo que le llegó la oportunidad de darse la Sputnik V a través de Soledad Quereilhac. El gobernador afirmó que fue por derecha para concientizar a la población. Consideró que es una "canallada" cómo se presenta la noticia.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof argumentó que el ofrecimiento de la vacuna Sputnik V a la escritora Beatriz Sarlo por parte de Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador, fue en el marco de una "campaña de concientización" de la vacuna cuando todavía no tenía legitimidad en la sociedad y en el marco de una denuncia de Elisa Carrió por "envenenamiento" al presidente Alberto Fernández.

"Mi esposa no habla con Sarlo desde hace 20 años. No es amiga nuestra, se pensó en invitarla porque es una persona conocida y opuesta al gobierno. Era para fomentar la vacunación. Están ensuciando a mi mujer, que ni habló con ella ni le ofreció ninguna vacuna debajo de la mesa. El malentendido lo generó Sarlo. Cada minuto que ella no abre la boca, la gente cree que fue mi esposa, acusan a mi familia de algo que no. Mi esposa no ofrece vacunas. Sarlo tiene derecho a decir que no quiere vacunarse, pero no de embarrar a nadie", dijo Kicillok, enojado.

"Soledad, Sarlo y yo publicamos libros en la misma editorial. Dije públicamente que íbamos a usar cien vacunas para la campaña de concientización. Mi esposa no trabaja en mi gobierno", agregó el gobernador.

"Es para generar confianza, porque todavía hay gente que prefiere esperar. No se hizo esta campaña porque primero no llegaron todas las vacunas que esperábamos. Había mucha gente que trabajó para que no pudiéramos vacunar rápidamente a todos. Después, cuando salió la publicación de Lancet ahí aumentó la confianza y todos empezaron a querer vacunarse", manifestó Kicillof.

Por otro lado, mediante un comunicado, desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que "ante la continua campaña de desinformación que promovía dudas respecto a la eficacia de la vacuna y provocaba un lento proceso de inscripción (al ser de aplicación voluntaria se necesitaba registro y declaración jurada de aceptación) desde la Provincia de Buenos Aires se comenzó a diseñar una campaña de concientización para llegar a diferentes grupos poblacionales".

Este miércoles 10 de marzo, Sarlo dio la misma versión ante la Justicia, dando a entender que el ofrecimiento vía mail que recibió la intelectual era en el marco de dicha campaña de la provincia. 

 

Qué dice la Provincia sobre la vacuna a Sarlo

"El 26/01 en la conferencia de prensa sobre situación epidemiológica realizada en Villa Gesell, el Gobernador Kicillof anunció que se destinarían 100 vacunas para la campaña de concientización convocando a referentes de cultura, deporte, intelectuales para que se vacunaran públicamente con el objetivo de generar confianza", explicaron en off fuentes del gobierno bonaerense.

Agregaron: "Desde el 22/01 se conversó, por distintos medios, con referentes de distintas áreas para convocarlos a participar de la campaña de difusión masiva. Uno de los nombres que surgieron en los distintos intercambios fue el de Beatriz Sarlo, que cumplía con el requisito de pertenecer a uno de los grupos privilegiados establecidos por la Campaña de vacunación (Mayores de 60 años), ser una personalidad destacada en el ámbito de la cultura y la academia con una amplia trayectoria y reconocimiento y una orientación política no cercana a la del Gobierno de la Provincia".