En agosto pasado, Marcos Santana, presidente de Telemundo -empresa norteamericana que adquirió Underground- adelantó que la productora argentina estaba trabajando en la nueva temporada de El Marginal. La pandemia del coronavirus obligó a cambiar los planes y en lugar de realizar solo El Marginal 4 también se grabará El Marginal 5. Aunque al aire se verá primero una y tiempo después la otra. Como vino sucediendo con las ediciones anteriores.
Según informó Infobae, en marzo comienzan las grabaciones de las dos temporadas. Siempre sujeto a que la pandemia del coronavirus lo permita y sigan aprobados los protocolos sanitarios para las ficciones. El elenco -y todo el equipo que trabaje durante el rodaje- se testeará cada tres días, sobre todo quienes tengan contacto estrecho con sus colegas en las escenas.
Cuándo y por dónde se verá
El plan de Underground -con Sebastián Ortega y Pablo Culell a la cabeza- es que El Marginal 4 se pueda ver antes de fin de año por la pantalla de la TV Pública. Y en 2022 se emitirá El Marginal 5.
El equipo de autores conformado por Nicolás Marina, Omar Quiroga y Andrés Pascaner ya terminó de escribir los libretos de ambas temporadas. Durante diciembre y los primeros días de enero se realizaron castings de manera virtual para los actores de reparto. Hasta el momento, se puede adelantar que Julieta Zylberberg y Rodolfo Ranni serán parte del elenco principal.
Los protagonistas
Cabe destacar que los protagonistas seguirán siendo los mismos: Nicolas Furtado y Claudio Rissi -en la piel de los hermanos Diosito y Mario Borges-, Gerardo Romano y Martina Gusmán. Además, las próximas temporadas de la serie contarán con el regreso de Juan Minujín como Pastor, que fue el personaje principal de la primera edición.
Con respecto a la trama de ambas temporadas hay hermetismo y los actores debieron firmar un contrato de confidencialidad. Los creadores quieren que realmente sea una sorpresa para el televidente y buscan que no se filtre ningún tipo de información. Incluso tampoco se podrán publicar en las redes sociales imágenes del rodaje hasta que Underground decida promocionar la ficción.