Menù

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Enzo Pérez dio positivo de Covid-19 y se pierde un partido clave para River

Además del volante, que no podrá estar en el choque de ida ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores, están contagiados dos colaboradores.
La noticia cayó como una bomba para el cuerpo técnico de River que conduce Marcelo Gallardo: Enzo Pérez dio positivo de Covid-19 y se perderá -al menos- el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, este jueves desde las 21.30, en cancha de Independiente.

El volante central de 34 años es una pieza clave para el entrenador Millonario que deberá buscar variantes para el partido de ida ante los uruguayos y para la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, el domingo a las 19.20, como local ante Argentinos Juniors.

River confirmó el positivo de Enzo Pérez a través de sus redes sociales donde informó que además contrajeron la enfermedad los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo (Fútbol Profesional). También se informó que todos se encuentran asintomáticos y quedaron aislados.

Pérez se sometió a la prueba con el resto del plantel y el gran temor en el club de Núñez es que haya nuevos casos ya que el ex Estudiantes es contacto estrecho al haberse entrenado junto al resto de sus compañeros. Por su parte, el volante central había sido convocado por Gallardo en la lista de 23 futbolistas que el entrenador entregó para el partido de este jueves frente a los uruguayos.

Entre las posibilidades para reemplazar a Pérez aparecen Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Bruno Zuculini, que también formaban parte de la nómina de convocados por Gallardo, que además deberá citar a otro futbolista para completar la lista de 23.

La preocupación en River se había despertado desde temprano cuando se conoció que Esteban Fernández, enganche del plantel de Reserva, también había dado positivo en un test por Covid-19 y fue aislado inmediatamente.

Para Enzo Pérez es un día nefasto -como para todo River- por el fallecimiento de Alejandro Sabella, a quien tuvo como entrenador en Estudiantes de La Plata y en la Selección Argentina: "Sabella me dejó cosas no solamente a nivel profesional, sino a nivel personal también. Alejandro me marcó cuando me dijo que si quería ser un jugador profesional, un jugador que haga su propia historia, tenía que cambiar la cabeza. Preocuparme más, ser más profesional que lo que era, el cuidado que el jugador de fútbol debe tener no solo en el club sino también afuera. Me cambió la cabeza", había declarado el futbolista de River en una de sus últimas entrevistas.