Diego "Pulpo" González puso en ventaja al local a los 29 minutos de la primera etapa, y en el epílogo Facundo Pons igualó para el conjunto del Viaducto.
Boca jugó con mayoría de suplentes, ya que el próximo miércoles enfrentará a Racing en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el primer tiempo tuvo en Maroni y en Obando el circuito de juego que podía abastecer a Soldano, el hombre más adelantado con la camiseta auriazul.
Las acciones no fueron muchas, porque Arsenal no pudo encontrar el balón y en ese ida y vuelta el Xeneize encontró un gol casi de casualidad, ya que el tiro libre de Obando pegó en la barrera, la pelota pasó entre medio de varios jugadores, aunque detrás de ellos apareció González para vencer a Gagliardo y establecer la ventaja parcial.
No obstante, Arsenal no se desesperó y siguió tratando de salir de su campo para acercarse hasta el arco de Agustín Rossi, el titular en lugar de Esteban Andrada. Y un poco antes del descanso lo tuvo Candia de palomita tras un muy buen centro de Castro.
Para la segunda mitad, Boca evidenció alguna falta de continuidad en ciertos jugadores, y eso lo notó Arsenal. De hecho, el DT Sergio Rondina supo sacarle provecho y su equipo jugó gran parte de la etapa en campo rival.
En apuros, Russo mandó a Capaldo y Salvio primero y luego a Tevez y Cardona para poder tener mejor manejo del balón en la zona media; lo consiguió por momentos, pero careció de efectividad necesaria para sellar el triunfo.
La visita hizo lo suyo y apostó a oxigenar el ataque sobre la parte final del partido, sobre todo en los últimos diez minutos. Y todo le salió como lo planeó, porque Arsenal asediaba la valla de Rossi y tuvo su premio sobre el final del encuentro.
Y a partir de un tiro libre por la derecha, llegó una jugada preparada, ya que Albertengo bajó el balón de cabeza al área y por el segundo palo ingresó Pons -quien había ingresado apenas tres minutos antes y era la segunda pelota que tocaba- para vencer la salida de Rossi y decretar la igualdad final cuando el tiempo se extinguía.
El empate fue justo para el visitante, al tiempo que supuso un baldazo de agua fría para el anfitrión. Afuera, en las calles, la gente igual festejaba el 12/12. En la próxima fecha Boca visitará a Independiente, mientras que Arsenal será local de Argentinos.