El dirigente social Raúl Castells y militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) realizan una protesta en las inmediaciones del Obelisco en reclamo de aumento para los haberes de los jubilados y el mantenimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otras demandas.
A la reaparición de Castells, se le sumaron los taxistas cuya actividad se vio afectada durante la pandemia y reclaman mayor asistencia del Estado.
"Estamos con distintas protestas pidiendo aumento de salarios para los trabajadores y para los haberes jubilados ; la restitución del IFE y la entrega de tarjetas alimentarias. Vamos a acampar en la avenida 9 de Julio hasta tener una respuesta ", adelantó Castells, mientras los autos son redireccionados por agentes de tránsito de la Ciudad e inclusive los hacen ir a contramano.
A través de un comunicado de prensa, el dirigente del MIJD informó además que de la jornada participan también sectores sindicales docentes, estatales y de trabajadores de la salud.
La protesta se realiza en las inmediaciones del Obelisco y no descartan trasladarse a la sede del Ministerio de Desarrollo Social , ubicado en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. En declaraciones, Castells aseguró que la protesta se extenderá hasta que el ministro Daniel Arroyo los reciba en su despacho.