Se dispara la ilusión. El Ecuador de Gustavo Alfaro doblegó a Bolivia en La Paz y sumó dos triunfos consecutivos para colocarse en lo más alto de la Eliminatorias Qatar 2022 en el arranque de la tercera fecha.
Pese a la inesperada baja de su líder futbolística Enner Valencia en las horas previas al partido, la 'Tri' supo sobreponerse a los vaivenes del encuentro.
En una primera parte de mucho estudio y poco desgaste, Ángel Mena fue el receptor de las principales jugadas orquestadas por los suyos, sin embargo, el "15" no estuvo preciso las dos veces que quedó ante Carlos Lampe.
Bolivia, por su parte, antes de lanzar el centro a Marcelo Martins buscó llegar con muchos hombres a área contraria. No siempre supo resolver bien, pero bastó un jugadón de Juan Carlos Arce para romper el cero. El "7" se sacó a dos rivales en el área y definió con un zurdazo imposible para Domínguez.
Con lo justo, Bolivia ganaba bien, pero nuevamente la desconcentración le jugó en contra. Apenas al minuto de juego tras el descanso, Moisés Caicedo agarró mal parado a la defensa rival, habilitó al otro Caicedo, Beder, y este empató con un violento disparo al primer palo.
Ecuador volvió a la vida y aprovechó ese estado de euforia para darlo vuelta con otra asistencia del juvenil Caicedo y mejor resolución de Ángel Mena. El zurdo se cansó de rematarle al cuerpo a Lampe y esta vez su zapatazo fue directo al palo y para dentro.
Herido en su orgullo, Bolivia apeló a la vieja fórmula, Ecuador dejó solo en un córner a su peor enemigo posible y Marcelo Martins igualó con un potente cabezazo.
Gustavo Alfaro subió la apuesta con los ingresos de Franco, Julio y Plata, y justamente el último provocó una mano que el VAR dio por válido como penal y Carlos Gruezo lo transformó en el gol del triunfazo norteño en La Paz.
Ecuador es uno de los líderes de las Eliminatorias Qatar 2022 a la espera de los resultados de los puntaje perfecto Brasil y Argentina mientras Bolivia es único colero sin ningún punto.