El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo por la tarde en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz con su par de Bolivia, Luis Arce, tras participar de la ceremonia de toma de mando del nuevo mandatario boliviano.
Poco antes, Fernández había formado parte del almuerzo ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno en la sede del Poder Ejecutivo de su país.
Tras el encuentro, Fernández utilizó la red social Twitter para compartir un video durante la asunción y agradecer al pueblo boliviano: “Jura del presidente Luis Arce en la Asamblea Legislativa Plurinacional. ¡Gracias por el cariño!”, escribió.
“Hoy es un día muy importante para América Latina porque Bolivia recupera la democracia que nunca debió perder. Mis mejores deseos a Luis Arce y mi amor, cariño y compromiso con el pueblo boliviano en esta nueva etapa que comienza”, aseveró Fernández.
Del encuentro bilateral participaron también el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el canciller argentino, Felipe Solá.
Como parte de su agenda en Bolivia, Fernández se reunió este domingo por la mañana con su par de Colombia, Iván Duque, y el sábado por la noche con el vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, y con el Rey Felipe VI.