Se terminó la espera. Empezó el fútbol argentino. Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona, volvió con todo y con autoridad goleó 3 a 0 a Patronato de Paraná, en el cumpleaños número 60 del astro, en un encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Daniel Sappa en contra (tras un disparo de Johan Carbonero), Maximiliano Coronel y Eric Ramírez.
El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, y con el arbitraje de Diego Abal. Maradona salió al campo de juego, donde recibió un emotivo homenaje, pero luego se retiró del estadio, cuando iban pocos minutos del primer tiempo. La zona de Gimnasia y Patronato se completa con Vélez y Huracán.
A las 23.05 del 16 de marzo de 2020 la pelota había dejado de rodar en la Argentina. Este viernes 30 de octubre regresó el campeonato de Primera tras 228 días sin acción.
Gimnasia empezó bien el partido. El Lobo se hizo dueño del partido desde el primer minuto. Patronato no podía ante un rival que presionaba y que llegaba con intensidad. El equipo de Maradona iba por un gol. Quería empezar el campeonato con una sonrisa, tras más de siete meses sin fútbol.
Gimnasia intentaba, iba, buscaba. Fue entonces que a los 40 minutos de juego Johan Carbonero capturó un rebote desde la banda derecha y sacó un remate que parecía inofensivo. Pero el arquero de la visita, Daniel Sappa, no pudo controlar el envío, la pelota se le escapó y se terminó metiendo en el arco. Era el 1-0.
A los 46 minutos, cuando se apagaba la primera parte, Jorge Broun sacó una pelota tremenda, que le permitió al Lobo irse al entretiempo con la ventaja en el marcador. Fue una pelota que el arquero controló de manera fantástica.
Gimnasia salió al segundo tiempo con el objetivo de estirar la diferencia. Sabía que no se podía quedar. Fue así que a los 11 minutos Maximiliano Coronel marcó el segundo del Lobo. Fue un gol que llenó de tranquilidad al local y de preocupación a la visita.
A partir de ese momento todo se terminó. Aunque todavía quedaba mucho camino por recorrer, Gimnasia estaba bien y Patronato corría sin rumbo sobre el campo de juego. El Lobo controló los tiempos. Así fue que sobre la hora llegó el tercero, de Eric Ramírez. En el día del cumpleaños número 60 de Maradona, su equipo, Gimnasia, empezó el torneo de la mejor manera.