Menù

viernes, 30 de octubre de 2020

El fiscal del caso justificó la selfie en medio del operativo

Condomí Alcorta negó haberse sacado la foto “por diversión” y dijo que “fue muy respetuoso” de las personas que se encontraban en la toma. “Era para mostrarle a nuestros colegas que estábamos bien”
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se vio envuelto en una polémica luego de tomarse una selfie en medio del desalojo en el predio en Guernica. La imagen, que se viralizó en las redes sociales, fue duramente cuestionada por los usuarios y los propios vecinos de la ocupación.

Sin embargo el funcionario judicial niega haberse sacado la foto “por diversión” y explicó que lo hizo para “mostrarle a sus colegas que estaban bien”.

Pasamos un momento muy difícil y era para mostrarle a nuestros colegas que estábamos bien”, señaló en diálogo

El jueves la Policía bonaerense desalojó el predio en Guernica, municipio de Presidente Perón, tras el rechazo del juez de Cañuelas Martín Rizzo al pedido del Ministerio de Seguridad de la Provincia de postergar el procedimiento 72 horas más. Hubo más de tres horas de tensión que incluyeron balas de goma, corridas, y piedrazos. Sergio Berni desplegó en el lugar unos 4000 efectivos que para las 9 ya habían controlado el lugar.

Respecto al procedimiento, el fiscal del caso negó que se haya producido “represión” y se refirió a la polémica fotografía. “Eso no es una selfie, es una foto que sacamos con nuestros colegas luego de haber hecho el desalojo para mostrar cómo estaba el lugarNo es que estoy sonriendo, ni maltratando a nadie. Es valido hacerlo”, afirmó Condomí Alcorta en diálogo con Futurock.

Visiblemente molesto por las críticas, se preguntó: “¿No me voy a sacar una selfie nunca más en mi vida por esto?"

Producto del enfrentamiento entre la Policía y un grupo de personas que se resistía a dejar el lugar, hubo 39 detenidos y seis efectivos resultaron heridos. Para la cartera que conduce Berni se trató de un “operativo exitoso” ya que el juez Rizzo había solicitado que se resguardara la integridad física de los ocupantes.

“En todo momento nosotros fuimos muy respetuosos de todo el mundo. Están buscando cosas que no hay. Siempre traté de que todas las personas pudieran lograr lo mejor posible, pero lamentablemente en algún momento no fue posible y hubo que cumplir la orden del juez”, insistió Condomí Alcorta.