Menù

martes, 6 de octubre de 2020

Diego Schwartzman superó a Thiem en un partido maratónico, avanzó a semifinales en Roland Garros y se metió en el Top 10

El argentino se impuso en cinco sets luego de más de cinco horas de enfrentamiento. El Peque sigue haciendo historia y sueña. Ahora espera por el ganador de Sinner-Nadal.
Otra victoria que quedará guardada para siempre en la memoria de Diego Schwartzman. El tenista argentino volvió a poner todo el corazón y su gran técnica para superar en un partido maratónico a Dominic Thiem, número tres del mundo, avanzar a semifinales de Roland Garros y asegurarse un lugar en el top ten del ranking ATP.

El Peque debió batallar durante más de cinco horas para poder dejar en el camino al campeón del último US Open. Finalmente, logró imponerse en parciales de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2.

Será la primera vez que Diego Schwarzman dispute las semifinales de Roland Garros. El rival saldrá de la llave que integran Jannik Sinner y Rafael Nadal.

Esta es la tercera vez que Schwartzman vence a Thiem. Ya lo había hecho en el Masters 1000 de Canadá 2019 (cancha rápida) y en el ATP de Buenos Aires 2019 (polvo de ladrillo). El tenista austríaco se impuso en seis oportunidades y se mantiene arriba en el historial.

Schwartzman vive un sólido presente en su carrera y llegó a este Grand Slam como reciente finalista del Masters 1000 de Roma, con la victoria más importante de su carrera ante el mejor jugador de la historia en tierra: el español Rafael Nadal.

El camino de Schwartzman en este Roland Garros se construyó con triunfos ante el serbio Miomir Kecmanovic, el italiano Lorenzo Giustino, el eslovaco Norbert Gombos y el italiano Lorenzo Sonego.