La Dirección de Niñez volverá a atender sólo con guardias mínimas debido a que detectaron que un empleado de ese área tiene coronavirus.
La persona con la enfermedad fue a trabajar hasta el día viernes ya que es asintomática. El sábado cerca de las 8 le realizaron un hisopado cuyo resultado lo obtuvo el lunes pasadas las 22. Debido a esto, este martes desinfectaron la dirección de 7 a 9 con cloro, lavandina y un líquido que utilizan en los hospitales para este fin.
El caso confirmado tuvo algunos contactos estrechos en su lugar de trabajo con quienes mantuvo reuniones. Estas personas ya fueron hisopadas así que esperan los resultados de las PCR mientras están aisladas en sus domicilios.
Con respecto al nexo del positivo, Salud Pública comenzó con la investigación epidemiológica para tratar de determinarlo. No obstante, Olivera informó que Niñez pertenece a Desarrollo Humano que estuvo “en la primera línea de fuego”. “Nosotros no hemos parado de intervenir en distintas áreas y departamentos, de hacer territorio y la afluencia de público externo a la dirección es muy concurrida. Además, la dirección estuvo ayudando en burbujas, en entregas de kits alimentarios así que el nexo puede ser de distintos lugares y Salud Pública tendrá que identificarlo”, cerró el director del área sobre el tema.