Un compañero subió, lo abrazó y logró que se bajara. Su madre, su hija y sus compañeros le habían reclamado que reflexionara. Lo trasladaron en ambulancia.
En el lugar hubo además bomberos equipados con arneses que organizaron un operativo para tratar de bajar al efectivo. Además estuvo una ambulancia al lugar, Puente 12, uno de los principales puntos de protesta de los policías de la fuerza de seguridad bonaerense.
El efectivo se largó a llorar y exclamó: “¿Sabés cuántas veces la pasé esta? Me hicieron un sumario administrativo”, gritó, ante el pedido de que no haya sanciones para los agentes que participen de las manifestaciones. Le comunicaron que no será sancionado, en uno de los desesperados intentos para que descienda de la antena.
El agente, que participa de la protesta de los efectivos provinciales, gritó: “Esta es la última que hago por todos ustedes”, mientras permanecía colgado en la columna. Advirtió que no bajaría hasta que haya un acuerdo con la Provincia por los reclamos de la fuerza. Finalmente accedió a descender, después de más de dos horas.