Este lunes por la tarde el Laboratorio de Genética de Córdoba del Cuerpo Argentino de Antropología Forense confirmó oficialmente que el cadáver hallado en las afueras de Bahía Blanca se trata de Facundo Astudillo Castro, joven que se encontraba desaparecido y había sido visto por última vez en la zona.
Según "el trabajo científico de genética forense determinó que el patrón genérico de su mamá coincide un 100% con el del cuerpo encontrado".
Cristina Castro, la madre del joven de 22 años desaparecido, fue sometida a una extracción de sangre para elaborar su patrón genético, y cotejarlo con el ADN de los restos hallados.
El EAAF y el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron nombrados como peritos oficiales para analizar el martes pasado, los restos encontrados en Villarino, por decisión de la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón, luego de un pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la pesquisa.
En un comunicado difundido por la fiscalía a través del sitio Fiscales.gob.ar, se explicó que los estudios tienen como finalidad "determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte del cuerpo humano hallado, así como cualquier otro dato de interés que estimaren pertinente señalar los profesionales designados".