Menù

miércoles, 15 de julio de 2020

Confirman 4.250 casos y 82 muertes en las últimas 24 horas

Así lo reportó el Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría de los contagios fueron en Provincia.

Argentina superó este miércoles las 2.000 muertes por CORONAVIRUS. Fue a solo cuatro meses de haber detectado el primer caso en el país y apenas 24 días después alcanzar los 1.000 fallecidos. En sus reportes del día, el Ministerio de Salud de la Nación registró 82 víctimas fatales, récord para una jornada, por lo que la cifra total de decesos trepó a 2.050.

Además, en las últimas 24 horas se detectaron 4.250 casos positivos, la cifra más alta para un día. La mayoría pertenecieron a Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Desde el comienzo de la pandemia, ambos distritos suman 102.117 de los 111.160 contagios de todos el país.

Por la mañana, la cartera sanitaria reportó los fallecimientos de 12 hombres y 7 mujeres, con un rango etario de entre 57 a 87 años. Once de esos decesos se registraron en Provincia, cuatro en Ciudad, tres en Río Negro y uno en Neuquén.

Así, la tasa de mortalidad es de 43,4 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. La edad promedio de las víctimas fatales es de 75 años.

De acuerdo a la información oficial, el martes fueron hechas 11.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 495.065 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.910 muestras por millón de habitantes. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó sobre el surgimiento de "brotes" en departamentos que no habían reportado casos con motivo de "migraciones internas" habilitadas en las áreas donde rige el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Además, insistió en la necesidad de reforzar la "solidaridad intergeneracional", ya que la mediana de edad de los contagiados es de 37 años.

En ese sentido, reiteró que "quienes están más activos y están más expuestos al virus" son los jóvenes, que salvo que tengan condición de riesgo, tienen menor posibilidad de complicarse y requerir una internación. Pero son los que pueden transmitir el virus a quienes, por su edad, pueden necesitar de cuidados intensivo y morir.