Menù

lunes, 29 de junio de 2020

169.000 sanjuaninos se quedarían sin cobrar el Ingreso familiar de emergencia

Fernández anunció que solo estará destinado a AMBA,Chaco y alguna otra zona más afectada por la cuarentena.
El 21 % de la población sanjuanina se quedará sin cobrar el Ingreso Familiar por Emergencia (IFE) en su tercera etapa, ya que el bono de los 10 mil pesos seguirá entregándose solamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para la provincia de Chaco, ya que son las zonas donde se volverá a la fase más restrictiva de la cuarentena por su gran cantidad de casos. En tal fase, sólo se pueden realizar 24 actividades esenciales , con un fuerte aislamiento social, lo que golpeará la economía y por eso el Gobierno nacional seguirá con la entrega del IFE.

Por lo tanto, se descuenta que en la provincia de San Juan, no habrá una tercer entrega de ese beneficio que todavía se está pagando en su segunda etapa, ya que el estatus sanitario respecto a la pandemia es óptimo y hay apenas 8 casos registrados de coronavirus y solamente 3 pacientes con el virus activo.
Esto significa que 162.495 sanjuaninos, 21% de la población, no recibirán el pago debono de 10 mil pesos, lo que representa un fuerte impacto en la economía sanjuanina ya que no ingresarán por ese concepto unos $1.624.950.000.

Cabe destacar que el gobernador, Sergio Uñac, indicó hace algunos días que más del 92% de las actividades económicas de la provincia se han reactivado, esto le saca el IFE del bolsillo al 21% de San Juan que en su mayoría son trabajadores en negro y estudiantes.