Menù

jueves, 18 de junio de 2020

Dos abuelos que se sentían solos y querían charlar llamaron a la policía

En plena cuarentena, la pareja invitó a los efectivos a tomar mate a su casa.
En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, sonó el teléfono en la comisaría Séptima de la localidad misionera de Posadas. El efectivo que respondió el llamado no se encontró con ninguna denuncia sino con una insólita invitación.

"Somos mayores, estamos solitos y queríamos invitarlos a tomar mate y charlar a nuestra casa”, se escuchó del otro lado del teléfono. Se trataba de un matrimonio sin hijos que vive en Villa Cabello.

A pesar de lo inesperado, los policías no minimizaron la solicitud de sus vecinos y dieron intervención al personal de la Comisaría de la Mujer que ese mismo día se acercó al domicilio.

En diálogo con El Territorio, la subcomisario Mirta Bogado contó que nunca les tocó asistir una situación así pero que no dudaron en hacerlo. “Ellos están bien pero solos. No están abandonados. Tienen una linda casa, limpia, normal, están bien de salud, pero están solos, quieren contención y compañía”, afirmó.

Tras la visita, se resolvió que una psicóloga se entrevistara con ellos por lo menos una vez por semana para hacer un seguimiento de su situación y también se acercó personal de Salud Pública para evaluar el estado socioambiental de la pareja.

“Es la primera vez que asisto a una pareja de abuelos en esta situación, es algo fuera de lo común que alguien pida que vayamos y dialoguemos con ellos. Sí hay gabinete de contención para menores o para mayores de edad, eso es algo común, pero que llamen y nos pidan así, de esta forma, es la primera vez”, dijo sorprendida todavía Bogado.

Según comentó, los abuelos ya recibieron este martes a la psicóloga y ahora se sienten mucho mejor. "Eso les está haciendo bien y se despejan un poco", concluyó.