En diálogo con Telefe, Fernández manifestó su preocupación por el aumento de los infectados por coronavirus en el AMBA. Además, vinculó esta situación a un incremento en la circulación de los ciudadanos.
"Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es exactamente igual a lo que pasa en la provincia: crece el movimiento de personas y crecen los contagios", explicó.
Ante el escenario planteado, el Presidente consideró que es fundamental "poner un freno" a la creciente circulación observada en la región, y anunció: "Hemos tomado una decisión, que es que a partir de la medianoche de mañana puedan usar el transporte público solamente los trabajadores esenciales".
En tanto, añadió que caducarán todos los permisos extendidos a través de la aplicación CuidAR, los cuales deberán volver a tramitarse únicamente por el sector autorizado.
Desde Olivos, Fernández apoyó la medida en base a la ocupación de camas de hospitales en el AMBA. "Vemos que hay un incremento del uso de plazas muy fuerte por personas que tienen otras enfermedades que no son el coronavirus. Si éste se llega disparar, vamos a tener problemas. Por eso está frenada a la circulación", expresó.
Con ese objetivo, adelantó que desde este jueves se reforzarán los controles en las estaciones de los principales medios de transporte, como también en los pasos y accesos interjurisdiccionales.