El ex jefe de Inteligencia de la dictadura estuvo prófugo hasta 2017. Camaristas dijeron que no "representa un riesgo" y lo mandaron a un country de Pilar.
El fallo advierte que el imputado se encuentra incluido dentro del listado elaborado por la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal denominado “Población penal alojada. Informe en relación a (COVID-19)” en donde se indica que pertenece a un grupo vulnerable. Por ello se ordenó dictar un nuevo fallo de acuerdo a esos parámetros.
En disidencia, el camarista Alejandro Slokarremarcó que Cortaux está acusado de múltiples delitos de lesa humanidad y que en esos casos los beneficios de arrestos domiciliarios deben ser analizados más estrictamente.
Además remarcó que el hecho de que Cortaux estuvo prófugo de la justicia por aproximadamente 3 años, desde 2014 a 2017 , haría presumir que podría intentar eludir a la justicia o darse a la fuga.
Corteaux está siendo juzgado por el tribunal oral de San Martín por hechos de secuestros y torturas en la megacausa Campo de Mayo, con el antecedente de haber estado prófugo.
La misma Casación, en un acuerdo plenario, recomendó otorgar los beneficios a presos por delitos menores, no violentos.