En Calingasta, la Dra. Venerando estuvo acompañada por el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli, la secretaría de Planificación, Dra. Alina Almazán, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, el intendente Jorge Castañeda, el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, el Dr. Rodolfo Vargas y Dr. Sebastián Molina, además de los equipos de salud, autoridades municipales y de la Policía.
Vista a Iglesia
Luego la comitiva se trasladó hasta el departamento Iglesia, donde fue recibida por la directora del Hospital de Rodeo, Dra. Evelyn Salas, el equipo de salud y la presidenta del Concejo Deliberante, Gladys Bernabeu, en representación del intendente Jorge Espejo, el padre Rómulo Cámpora y miembros de Protección Civil y de la Comisaría departamental.
El Plan Operativo de Emergencia de Iglesia establece que la atención se realizaría en el Hospital de Rodeo, en caso de verse superada la capacidad operativa de la atención de COVID-19 se prevé una estructura anexa con camas de expansión, de pacientes con atención leve, que funcionaría probablemente en el Hotel de Pismanta. Si ese hospital de campaña se viera superado, se utilizaría el polideportivo departamental.
“Es muy importante para nosotros poder visitar los departamentos alejados, en este momento tan difícil para el ámbito sanitario y para la provincia, es fundamental que trabajemos de manera coordinada entre los intendentes y el Estado provincial, porque es la única manera de salir adelante ante esta pandemia de COVID-19".
La titular de la cartera sanitaria agradeció además "el compromiso y el trabajo que vienen realizando de todos los equipos de salud de los diferentes departamentos. Ellos saben que cuentan con todo nuestro apoyo en lo que necesiten”.